Desde el inicio de la labor medioambiental de TNU en octubre de 2006, se han reciclado más de 260.000 toneladas de neumáticos usados, que apilados formarían una columna de más de 2.850 Km de altura
Con motivo del "Día Mundial del Reciclaje" celebrado el día 17 de mayo, Tratamiento Neumáticos Usados (TNU) el Sistema Integrado de Gestión bajo el que se agrupan los principales importadores y fabricantes del país, aboga por el reciclaje de neumáticos usados, ya que por medio de su reutilización, aportan un importante ahorro ecológico a la sociedad.
Desde el inicio de la labor medioambiental de TNU en octubre de 2006, se han reciclado más de 260.000 toneladas de neumáticos usados, que apilados formarían una columna de más de 2.850 Km de altura, más de 7 veces la distancia a la que órbita la Estación Espacial Internacional de la Tierra o colocados uno al lado del otro, compondrían una cadena que uniría la distancia que separa las ciudades de Madrid y Pekín (China).
Así mismo, TNU recicla todos los neumáticos que gestiona, de forma responsable y ecosostenible, destinándolos a muy diferentes destinos y aprovechando al máximo todos sus componentes.
Los neumáticos usados crean un grave problema medioambiental. En España cada año se consumen más de neumáticos nuevos que posteriormente habrá que reciclar ya que la cantidad va en aumento, que cada año se desechan más de 200.000 toneladas de este producto petroquímico.
Destinos de los neumáticos reciclados por TNU:
• Reutilización: Es la opción más ecológica. TNU vuelve a poner en carretera neumáticos de turismo en su segunda vida útil, siendo el único operador que cuenta con empresas que renuevan neumáticos de turismo.
• Reciclaje mediante valorización material: Se da valor a los neumáticos usados mediante la recuperación de sus materiales, convirtiéndolos en en superficies para campos de juego, césped artificial, tartanes para pistas de atletismo, acero de 1ª calidad y mediante el I+D+i más desarrollando, también se transforman en guardarraíles capaces de salvar vidas y aislantes acústicos de última generación.
• Transformación en nueva energía más limpia: Todos los neumáticos que no se pueden reciclar ni renovar, se utilizan como combustible para hornos de cemento, lo que supone un ahorro energético considerable.
TNU es una sociedad sin ánimo de lucro que cumple con el Real decreto 1619/2005 por el que se regula obligatoriamente el reciclado de neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario